Cambios y Devoluciones

Política de reembolso

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho a Retracto

Cualquier compra o transacción que se efectúe vía On Line o telefónica tendrá un plazo de 10 días para dejarse sin efecto (cambio o devolución de dinero), según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley, quedando excluidas de la opción de reembolso aquellas ventas que se hayan realizado de manera presencial en oficinas de XDJ.

Según lo contemplado en la Ley, para ventas realizadas de modo presencial en oficinas de XDJ, la empresa no está obligada a cambiar el producto porque no cumplió con las expectativas del cliente. Sin embargo, XDJ ofrece un plazo voluntario de 10 días naturales para cambiar los productos sin manifestar una razón. Esta posibilidad se restringe a sólo un cambio por producto.

Para los casos expuestos en los párrafos anteriores se exige que el producto debe ser devuelto en exactamente las mismas condiciones en que se entregó. El producto no debe evidenciar ninguna señal de uso ni deterioro, y debe devolverse con todos los manuales, bolsas y embalaje sin marcas ni autoadhesivos del transporte.

Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, XDJ se reserva el derecho de derivar el producto al técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En caso que el cliente solicite devolución de dinero a partir de una compra a distancia, XDJ realizará el reembolso en un plazo no superior a 48 horas hábiles después de aceptada la devolución. Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de XDJ.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de XDJ.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

 Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Se excluye de garantía los siguientes casos:
• Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido o por terceros.
• Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.
• Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con los que internamente maneja XDJ Chile (XDJ).
Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse tomar contacto vía telefónica a +569 4058 9905 o (inciso 6º del art. 21 de la Ley) y presentar fotocopia u original de la boleta o factura.
XDJ Chile (XDJ) no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, 

XDJ Chile (XDJ) velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa del transporte.