Menú
Pioneer DJ presenta la renovación de su controlador de cuatro canales más popular, el Pioneer DDJ-1000, este FLX-10 aprovecha la nueva tecnología de separación de instrumentales y acapellas que incorpora la última versión de Rekordbox y que la marca nipona ha denominado Track Separation.
Pioneer DDJ-FLX10 viene con botones dedicados en cada deck para separar drums, acapellas o el resto de partes instrumentales (bajo, sintetizadores, etc) tanto en Rekordbox como en Serato DJ. Además, es posible a través de los Instant Doubles, cargar solo la parte aislada al deck que no esté sonado para ejecutar scratchs.
La separación de las distintas partes de cada canción se ejecuta mediante un código de colores: azul que corresponde a drums, verde para la acapella y rojo para el resto de partes instrumentales.
DDJ-FLX10 cuenta con dos nuevos efectos en los Sound Colour FX: Space y Crush. En la sección de Beat FX se ha sustituido Pitch por un nuevo efecto denominado Stretch.
Con la nueva función FX Part Select es posible aplicar cualquiera de los Beat FX a una parte específica de la canción, de manera que suene solo en la batería, en la acapella o en el resto del instrumental.
Permite que el DJ configure en Rekordbox DJ los puntos de entrada y salida de todas las canciones que desee, de forma que la propia aplicación ejecute la mezcla en las partes de los tracks que más nos interese. Pioneer DJ afirma que la idea detrás de este concepto es que el usuario tenga las manos libres para lanzar efectos o scratchs. Esta funcionalidad no está disponible en Serato DJ.
La información de las pantallas en los jog está notablemente mejorada con respecto a su antecesor, ahora podemos elegir entre cuatro vistas distintas que van desde la vista más completa donde se ve rápidamente hasta doce parámetros distintos como: BPM, tonalidad, forma de onda, pitch, Hot Cues, etc. Hasta una vista donde se podrá cargar el logo del DJ o la imagen que se desee hasta la más sencilla que permite observar únicamente al artwork del track que esté cargado.
Pioneer DDJ-FLX10 viene con una conexión DMX en su panel de conexiones, gracias a ella se puede conectar cualquier equipo de iluminación compatible con este protocolo y configurarlo en Rekordbox Lighting. De forma que no es necesario usar interface DMX externa o aplicaciones de terceros parra realizar shows personalizados y acompañarlos al ritmo de la música.
El DDJ-FLX10 ofrece compatibilidad plug-and-play gratuita con Rekordbox y Serato DJ Pro, sin embargo, para disfrutar del DVS habrá que suscribirse a cualquier de los planes de pago que comercializa actualmente Pioneer DJ o poseer el pack de expansión de Serato DJ o Serato DJ Suite o en su defecto estar suscrito a alguno de los planes con DVS que vende Serato.